Subscribete Gratis

Recibe la programación diaria de todos los partidos, en tu correo: Ingresa tu E-Mail Abajo:

Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

Proxima Fecha Argentina vs Uruguay Copa America 2011

El destino futbolístico quiso que la Argentina y Uruguay, máximos ganadores de la actual Copa América y el viejo Sudamericano de selecciones con 14 conquistas cada uno, se eliminen entre sí el próximo sábado en Santa Fe. Aqui en Vivo.

Justo ese día, 16 de julio, se cumplirán 95 años del primer enfrentamiento entre ambos por esta competición. Fue en 1916, en un encuentro que comenzó en el estadio de GEBA, pero que debió suspenderse a los cinco minutos de juego por invasión de cancha y disturbios varios. El partido continuó un día después en la vieja cancha de Racing, en Avellaneda, y con aquel 0 a 0, los charrúas se coronaron como los primeros campeones del certamen, hoy el más longevo del mundo a nivel selecciones.

Además de sumar la misma cantidad de títulos obtenidos, la paridad es total en el historial entre ambos en partidos de Copa América. Jugaron 29 clásicos, ganaron 13 cada uno y empataron tres veces.

Curiosamente, el equipo albiceleste y su par charrúa son las únicas selecciones que se consagraron en suelo argentino. Sin contar la actual, de las ocho ediciones disputadas en nuestro país, en seis oportunidades se coronó el conjunto nacional (1921, 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959), mientras que en las otras dos celebraron los uruguayos (la mencionada del ´16 y la de 1987).

La última vez que la Argentina y Uruguay se enfrentaron por la Copa América fue hace siete años, en la ciudad peruana de Piura. El partido, válido por la tercera fecha del Grupo B, terminó 4 a 2 en favor de la Argentina, con goles de Luciano Figueroa (2), Cristian "Kily" González y Roberto Ayala, mientras que Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez anotaron para los charrúas.

La última vez que jugaron en nuestro país por la Copa América, los uruguayos ganaron por 1 a 0 y luego se consagraron campeones.

El sábado, además de desempatar el historial, la Argentina y Uruguay dejarán en el camino a su rival de siempre, a su clásico rioplatense, y se encaminarán hacia la ansiada copa número 15, con todo lo que eso implica desde el punto de vista anímico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada