Subscribete Gratis

Recibe la programación diaria de todos los partidos, en tu correo: Ingresa tu E-Mail Abajo:

Búsqueda personalizada

martes, 30 de agosto de 2011

Granadino Kirani James sorprende en Mundial de Daegu


Kirani James, de Granada, ganó este martes el título de 400 m en el Mundial de atletismo de Daegu, ofreciendo a su país la primera medalla de su historia y dejando atrás al gran favorito estadounidense LaShawn Merritt, plata, y al belga Kevin Borlée, bronce.

El atleta de Granada, que el jueves cumple 19 años, se impuso con un registro de 44.60, mientras que Merritt, anterior campeón y vigente oro olímpico, se quedó a tres centésimas del título (44.63) , al tiempo que el belga Kevin Borlée firmaba una marca de 44.90 para terminar tercero.

En la calle cuatro, Merritt salió liderando la carrera, pero en los últimos veinte metros estuvo menos rápido que James, que parecía haber cedido la victoria en un primer momento, antes de luchar de nuevo por ella y obtener el triunfo en la línea de meta.

Por su parte, Borlée se quedó con la tercera posición, por delante del jamaicano Jermaine Gonzalese. El hermano gemelo de Kevin, Jonathan, acabó quinto, con un tiempo de 45 segundos y 7 centésimas.

Rondel Barholomew, también de Granada, acabó la carrera como sexto clasificado.

“La gente de Granada es la más amistosa del mundo y en este momento debe ser la más feliz del mundo” , dijo James, que vive en Alabama (Estados Unidos) . “Ha vuelto el carnaval a casa” , añadió el caribeño.

“Espero ver más gente de Granada triunfando en el atletismo, que los atletas de nuestro país estén preparados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que podamos hacer grandes cosas”, señaló el caribeño.

“Quería estar relajado lo más posible y llegar fuerte a la carrera para tener un final fuerte. Hice mi carrera”, añadió el joven vencedor.

Merritt afirmó que no hizo una buena carrera y que sus propios errores le costaron el triunfo.

“Tuve algunos automatismos de carrera en los metros que no fueron bien”, dijo el atleta de 25 años de edad.

“Estaba centrado en llegar a meta y no ejecuté los movimientos que debía. No sé lo que hice mal pero lo comprobaré viendo las imágenes. Vine con un plan y casi lo hice, pero la carrera es pasado. Tengo una plata, estoy en el podio. Me siento bien físicamente y con salud. Esa es mi sola preocupación”, añadió.

Merritt dominó las semifinales y parecía que podía lograr su cuarto triunfo consecutivo sobre la distancia en un gran evento, después de los Mundiales de 2007 y 2009 y los Juegos Olímpicos de 2008, pero no fue así.

El estadounidense, que fue suspendido durante 21 meses por tres controles antidopaje positivos por DHEA (un esteroide anabolizante) , regresó a la competición a fines de julio pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada